Fundación Pelota de Trapo

La Convención de los Derechos del Niño -incorporada a nuestra Constitución Nacional- asegura a todos nuestros pequeños el derecho a la vida. Es decir, familia, escuela, salud, vivienda y la ternura del pan. Pero esas bellas palabras están lejos de nuestras vidas. El no cumplimiento de estas leyes implica una violación esencial a nuestros derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional y deviene cotidianamente en deuda magna.

La infancia ya no es territorio de maestras que jueguen con el garabato y el asombro de los niños. La mayoría de nuestra infancia es pobre: ser niño ya no es un barco de papel, ni una "aventura de pan y chocolate".

En esas “venas abiertas” nació la Fundación Pelota de Trapo hace más de 30 años y desarrolla en la actualidad varios programas en el partido de Avellaneda en la Provincia de Buenos Aires. Programas gratuitos destinados a niños y jóvenes en situación de pobreza. Desde esta perspectiva, construimos un espacio de vida, una historia que se alimenta de los sueños y privilegia la ternura, la libertad y la belleza como insumos básicos del crecimiento humano.

Pelota de Trapo es un conjunto de hombres, mujeres y niños con inmensa fe en el hombre y su destino. Imaginamos que la vida puede ser dignidad desde el primer instante.

Programas

Hogar Pelota de Trapo

Leer más

Recreo Pelota de Trapo

Leer más

Escuela Talleres Gráficos Manchita

Leer más

Escuela Panadería y Heladería Panipan

Leer más

Escuela de Educadores

Leer más

Casa de los Niños de Avellaneda

Leer más

Biblioteca Pelota de Trapo

Leer más