Por Angel Fichera

  (APe).- Yo no tengo telefonito. Y el abuelo tampoco. ¿Para qué? ¿Quién nos va a llamar? ¿Los mismos que nos vendieron el telefonito para vendernos nuevos telefonitos...?
Pero no es que el abuelo esté en contra del progreso. Y yo tampoco. Si quieren llenar el mundo de máquinas, que lo llenen. Lo único que nos interesa es que no saquen más árboles y que no pongan más antenas. Los árboles son el pulmón del mundo, la nariz por donde respiramos. Y de las antenas salen rayos que nos fritan el cerebro, nos traen enfermedades innombrables que ni los médicos conocen.

Leer más...

Por Silvana Melo

(APe).- Esta mañana fue desconectado Braian, decían los diarios de Neuquén el 20 de diciembre. Fue en el hospital, un día y pico después de que un policía le atravesara la cabeza de un balazo. El 4 de enero iba a cumplir 15 años pero el brazo ejecutor del Estado lo desconectó de la vida. Tan fácil es desenchufar a un pibe del barrio de las cosas del mundo.

Leer más...

Por Alfredo Grande


(APe).- De la lectura de la apasionante novela de Andrés Rivera “La revolución es un sueño eterno” saqué algunas conclusiones. La más importante, al menos para mí, es que sin el fusilamiento de Liniers no hubiéramos tenido bicentenario. Por lo tanto el anatema que pesa sobre la lucha armada no deja de ser una estrategia contrarrevolucionaria para sostener el dogma burgués del monopolio de la fuerza por parte del Estado. O sea: el tema no es el uso de las armas, sino hacia quién están dirigidas.

Leer más...

Por Angel Fichera

(APe).- •La nena que se queda dormida, con un lado de su cara aplanado contra el pupitre. 

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APe).- Los portales regionales dicen que “la seguidilla de saqueos y escaramuzas frente a supermercados de la ciudad ya tiene su dato trágico. Dos personas murieron en dos hechos diferentes ocurridos en la zona sur de Rosario. En uno de los casos, la víctima fue una mujer que murió como consecuencia de una puñalada y fue atendida en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El otro se trató de un joven que fue baleado también en la zona sur y que llegó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña”, sostienen las noticias por estas horas.

Leer más...

Recién editado

Libros de APE