Por Carlos del Frade

(APE).- Carlos María de la Cruz, juez civil y comercial de Eldorado, en la provincia de Misiones, sostuvo que Agustina María Bernasconi, una nena de doce años, murió como consecuencia de la ablación de órganos que él mismo autorizó.

Leer más...

Por Sandra Russo

(APE).- Que en muchos casos no inscriben a los niños guaraníes en los registros civiles hasta que tengan un año, para que no quede registrado el altísimo nivel de mortalidad infantil: lo deslizó a principios de septiembre Hebe de Bonafini, en un reportaje que le hizo en Radio Nacional a Alberto Morlachetti. Los datos encastran en una lamentable perfección con los dichos de Bonafini. La etnia mbya guaraní de Misiones es en sí misma un nicho de esos que se le escapan a la antropología y deberían ser objetos de estudio y preocupación también de la sociología y la economía, hasta llegar a las ciencias políticas.

Leer más...

Por Oscar Taffetani

(APE).- Gallinas muertas en las puertas de las casas, con fotos del obispo Piña y boletas del Frente Unidos por la Dignidad. Así buscaron intimidarlos. También con la posibilidad de incluir (o excluir) algún nombre en la lista del hambre, para que ésta o aquella jefa de hogar, éste o aquel padre de familia, antes de caer en la tentación de votar a la “oposición”, sintiera la importancia de tener -vaya privilegio- una ración de harina o de arroz, de azúcar o de yerba en su cofre de miseria.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APE).- Las balas no se equivocan. Apenas cumplen el mandato de aquellos que esgrimen las armas que las disparan, pero las balas no se equivocan. No matan por error.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APE).- -Tiramos una chapa en el piso y arriba un colchón y ahí dormimos todos juntos como podemos, pero en el invierno sufrimos mucho porque hace mucho frío y los chiquitos se me enferman seguido -contó Gabriela Moreno, mamá de tres chicos y habitante del barrio General Paz de la estragada, saqueada y siempre resistente provincia de Santiago del Estero.

Leer más...

Recién editado

Libros de APE