Venta directa:

Para la adquisición de los libros de APe, dirigirse -por venta directa- a: Uruguay 209/212, Avellaneda

(011) 4209-5109 / 4208-4341 -- (011) 15 53 265838

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más...

Lugar alto y soleado. El proyecto Atico: cooperativismo y salud mental

Buenos Aires, 2016

Autor y compilador: Alfredo Grande.

Costo: 100 $

Punto de venta: cooperativa Atico. Teodoro García 2578

Al cumplirse los 30 años desde la creación de la cooperativa de salud mental Atico, se editó este libro que promete, desde la palabra de su autor y compilador "no renunciar a nuestra profesía fundadora". Dice Alfredo Grande: "En nuestro humilde territorio, todas las luchas son nuestra lucha. No dejaremos de luchar para que la salud mental sea cosa de todos".

Por Sandra Russo

(APE).- La noticia no parece una noticia. Más bien parece imitar otras noticias, narrar hechos que parodian otro hechos, como si la noticia del diario La Capital de Santa Fe replicara en estos sucesos ínfimos, aunque ésa no haya sido la intención ni del redactor ni del editor de este suelto de policiales, otros sucesos que ya marchan solos en la mente de muchos lectores, sucesos que ponen en acción la amenaza, el miedo o el escándalo.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APE).- Dicen en Maimara que todas las almas vuelven entre agosto y noviembre de cada año.

Es una tradición aymara que acaba de ser filmada por un grupo de trabajadores de la cultura de distintos lugares del país.

Apoyados por las universidades de Rosario y Jujuy, los artistas quieren devolver tanta generosidad de parte de los habitantes de este pedazo del mapa argentino.

Ellos, los realizadores de la película que se estrenará a principios de 2006 en el corazón de la plaza central de la comunidad jujeña, quedaron conmovidos por la fuerza vital de los habitantes del lugar. Por la increíble unidad con el cosmos y la fuerza para seguir buscando una vida de acuerdo a sus sueños y no resignarse al destino condena que suele imponer el sistema para los pueblos originarios.

Leer más...

Por Sandra Russo

(APE).- Mariel Ayala tiene 21 años y ya, cuatro hijos. ¿A qué edad empezó a parir Mariel Ayala? Vive en la estación de Bosques, en lo que alguna vez iba a ser la cabina de señaleros. En ese mismo lugar vivía hace poco otra mujer, Patricia Pérez, una santiagueña de la que un día se perdió todo rastro. El lugar fue ocupado por Mariel, a la que se le pregunta por qué está allí. No porque quiera. Quiere vivir en otra parte. Pero dónde. “Quiero una casita. Me he anotado. Me dijeron que vaya una vez por semana a la municipalidad para preguntar. Pero no tengo plata para el colectivo”. Dice, con la lógica implacable de la pobreza más honda.

Leer más...

Recién editado

Libros de APE