Venta directa:

Para la adquisición de los libros de APe, dirigirse -por venta directa- a: Uruguay 209/212, Avellaneda

(011) 4209-5109 / 4208-4341 -- (011) 15 53 265838

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más...

Por Sandra Russo

(APE).- La noticia no parece una noticia. Más bien parece imitar otras noticias, narrar hechos que parodian otro hechos, como si la noticia del diario La Capital de Santa Fe replicara en estos sucesos ínfimos, aunque ésa no haya sido la intención ni del redactor ni del editor de este suelto de policiales, otros sucesos que ya marchan solos en la mente de muchos lectores, sucesos que ponen en acción la amenaza, el miedo o el escándalo.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APE).- Dicen en Maimara que todas las almas vuelven entre agosto y noviembre de cada año.

Es una tradición aymara que acaba de ser filmada por un grupo de trabajadores de la cultura de distintos lugares del país.

Apoyados por las universidades de Rosario y Jujuy, los artistas quieren devolver tanta generosidad de parte de los habitantes de este pedazo del mapa argentino.

Ellos, los realizadores de la película que se estrenará a principios de 2006 en el corazón de la plaza central de la comunidad jujeña, quedaron conmovidos por la fuerza vital de los habitantes del lugar. Por la increíble unidad con el cosmos y la fuerza para seguir buscando una vida de acuerdo a sus sueños y no resignarse al destino condena que suele imponer el sistema para los pueblos originarios.

Leer más...

Por Sandra Russo

(APE).- Mariel Ayala tiene 21 años y ya, cuatro hijos. ¿A qué edad empezó a parir Mariel Ayala? Vive en la estación de Bosques, en lo que alguna vez iba a ser la cabina de señaleros. En ese mismo lugar vivía hace poco otra mujer, Patricia Pérez, una santiagueña de la que un día se perdió todo rastro. El lugar fue ocupado por Mariel, a la que se le pregunta por qué está allí. No porque quiera. Quiere vivir en otra parte. Pero dónde. “Quiero una casita. Me he anotado. Me dijeron que vaya una vez por semana a la municipalidad para preguntar. Pero no tengo plata para el colectivo”. Dice, con la lógica implacable de la pobreza más honda.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APE).- Los números oficiales pontifican el crecimiento de la construcción y el descenso en la tasa de los que no tienen trabajo. Así dicen las cifras del oficialismo. Las casas se multiplican, aunque los créditos hipotecarios siguen muy caros para los que forman parte de las mayorías.

El sueño de la casa propia era uno de los colores del paisaje existencial argentino en los últimos cincuenta años.

Algunos dicen que era la ilusión transmitida por los inmigrantes que venían del otro lado del mar con la idea de gambetear miserias y guerras.

Proceso feroz de digestión social que devoró el sueño de hacerse la América de millones de familias.

Claro que la versión oficial de la crónica que luego devino en sentido común sostuvo que la mayoría de los inmigrantes fueron felices.

Leer más...

Recién editado

Libros de APE