Tercer Aniversario del Semanario Gráfico de APe

|

(APE).- Nuestra agencia -como otras nacidas de las imaginativas respuestas populares- intenta devolverle al lenguaje la sangre y el alma que años de oficialismos le habían expropiado. Es decir una práctica comunicacional que encuentra su identidad en una praxis transformadora de la sociedad.

Una literatura donde el hombre se reconozca: canto, queja o lamento, como dice Sabines, el poema debe ir siempre oscuro de hombre, gloriosamente, y que todo arte debe estar subordinado al arte humano, al arte de vivir. Es decir, la construcción de un proyecto coherente y sistemático del uso de los medios de comunicación que tribute a crear una nueva sociabilidad humana, acompañando e impulsando el desarrollo del movimiento popular donde pueda comenzar un nuevo ciclo de la vida.

No tiene nada de quimérico nuestra vocación germinal, si nos armamos de la impaciencia necesaria ante la opresión. Dice José Paulo: El tiempo asiste a la lucha entre el afecto y el miedo. El tiempo te desafía clamando: abrázame o duérmete.


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte