Más resultados
(APe).- Centenares de mensajes por correo electrónico, telefónicos y personales llegaron a Pelota de Trapo para abrazarnos con ternura y reconstruir la lucha de Alberto detrás de su bello sueño.
-Querida Laura y compañeros!
El día del entierro de Alberto quería compartirles frases que Eliseo siempre decía en los responsos a los que me tocó acompañarlo. Lamentablemente no pude ir por eso se los escribo. Eliseo siempre les decía a los familiares y amigos ante el dolor de la pérdida del ser querido que había que pensar que se adelantaron en el camino y que en algún momento los encontraremos. Nuestros seres queridos están siempre con nosotros, en nuestros gestos, actitudes, cuando educamos, cocinamos, trabajamos, en cada cosa que nos enseñaron, en todo lo bueno que nos entregaron, mientras caminaron junto a nuestro lado.
Siempre estarán en el día a día, en la lucha, cuando nos sentimos cansados nos animan sus luchas, su testarudez, el estar siempre pensando en el otro, para seguir caminando juntos.
Eliseo esta siempre con nosotros, en la continuidad del proyecto, de la opción de vida con nuestros compañeros, con nuestros hermanos con los pibes de los barrios……
Alberto al igual que Eliseo siempre va a estar a nuestro lado, en la sonrisa de los pibes, en las manos de los que trabajan con nosotros, en los educadores que nos acompañan a seguir construyendo un mundo mejor, más justo, más humano. Siempre luchando, avanzando hacia la Utopía que les llevó la vida y nos dejaron la posta para seguir por ella.
La ausencia de los imprescindibles se nota, pero están en cada uno de nosotros y son los que sostienen nuestros brazos e iluminan nuestro camino…
Gracias a la vida que nos ha dado tanto….decía Violeta Parra, Gracias a la vida por Alberto y por otros tantos…
Alejandra, de Hogares La Paz
-Se fue Alberto Morlachetti, padre de centenares de los Chicos del Pueblo y Maestro en derechos humanos. Su compromiso con los chicos más vulnerables no tuvo límites aún a costa de una entrega total y desprendimiento de su vida personal. Tuve el honor, como Madre de Plaza de Mayo, de haber sido incorporada al Movimiento Chicos del Pueblo, de haberlo conocido junto a sus seguidores y seguidoras y haber colaborado con la chaqueta que conservo como una reliquia.
Sus reflexiones sobre la ternura y "El hambre es un crimen" son sentencias. Alberto: te has ido físicamente, pero estás por siempre entre nosotros y en una incontable cantidad de niños, ya hombres, que te agradecen por haberlos preparado para enfrentar la lucha por una vida digna y haber dejados compañeros y compañeras que continuarán tu obra. Para esos compañeros y compañeras, con quienes compartí y aprendí un compromiso sin límites, llegue mi abrazo militante en nombre de nuestros 30.000 hijos, quienes también entregaron su vida para que la Patria viviera. ¡Hasta la Victoria siempre!
Celina Z de Kofman (Queca ) Madre de Plaza de Mayo de Concordia y Santa Fe
-Desde nuestro lugar, sentimos con mucha pena que no esté entre nosotros el Gran Maestro. A pesar de no tener contacto directo con él, fue una guía para el reclamo de nuestros derechos y una luz en los hechos cotidianos que a veces no logramos ver.
Gracias Maestro
Un abrazo a todos con quienes convivió día a día.
Grupo de educadoras/es, Centro Balvanera, de Merlo.
-Queremos solidarizarnos con la Fundación Pelota de Trapo, con todos los familiares y amigos de Alberto Morlachetti. Nuestro más profundo respeto a un luchador incansable por los derechos de los niños.
Hasta siempre Alberto
Centro Comunitario de Educación Alternativa CreSer
-Hoy despedimos a nuestro amigo y compañero Alberto Morlachetti.
El es uno de los imprescindibles del Movimiento por los Derechos de los Niños y Niñas en Argentina y en América Latina. Soñaba y luchaba por un mundo sin injusticias, sin poderosos, donde todos los pibes fueran iguales. Fue de los primeros en acompañar a los chicos en sus reclamos, para que sus voces fueran escuchadas por el mundo adulto.
Su obra, como gustaba llamarle, es Pelota de Trapo, refugio para chicos y chicas y semillero de educadores populares formados especialmente para el cuidado, la escucha y respeto de nuestras infancias. Fundador y alma pater del Movimiento Chicos del Pueblo, que abrazó a cientos de organizaciones y miles de pibes y pibas de todo el país transmitiéndoles sus ideas, sus prácticas transformadoras y su compromiso ético.
Egresado de la Universidad de Buenos Aires, fue sociólogo y docente, sin perder nunca su esencia y su pinta de porteño de los suburbios. Su palabra franca y cálida, llena de giros del habla popular, tenía dejos de aquel pibe que se hizo grande trabajando y caminando por esas calles de Avellaneda, Gerli y Piñeyro, las mismas que trajinaron muchos de los chicos y chicas que hoy alberga su obra. Su palabra escrita, plena de metáforas y de giros poéticos, nos mostraba a una rara mezcla de anarquista con cristiano primitivo.
Fue nuestro amigo, quien con su diálogo franco nos brindó su apoyo y su consejo cuando en lejanos y duros años decidimos conformar el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia y a quien siempre recurrimos en momentos difíciles.
Hoy partió y lo despedimos, su obra continúa en manos de sus compañeros, compañeras y discípulos. También creemos que hoy estará en algún lugar donde lo esperan los pibes y pibas víctimas de todas las injusticias de esta tierra para recomenzar de nuevo su obra en otros pagos.
Hasta la victoria siempre Alberto!!!
Nora Pulido
Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia
-Realmente una gran pérdida. Lo lamentamos.
Todo nuestro afecto para aquellos que forman parte de Pelota de Trapo.
Lic. Gilda Podestá
Coordinadora de tareas profesionales, Fundación Juanito.
-Queridos compañeros, todo mi dolor y pesadumbre por la muerte de Alberto quien fue un gran luchador por los niños y jóvenes. Los acompaño con el recuerdo de tantos hechos y acciones verdaderamente revolucionarias. Se fue un grande nos quedan sus acciones y su dignidad. Los abrazo.
Mona Moncalvillo
-Mi pesar solidario.
Jorge A. Colombo MD, PhD
-Va mi abrazo enorme para vos, Laura, Alfredo y a todos los compañeros de ruta de Morlachetti. Sentiremos la falta.
Matilde Ruderman
-Muy triste noticia. Ojalá hubiera muchos más Morlachetti luchando contra un sistema que elimina la niñez desprotegida. Ojalá muchos tomáramos las banderas de Alberto para seguir pregonando "el hambre es un crímen" y "con ternura venceremos". Un hasta siempre.
Silvia Estela Albornoz
-Profundo dolor por la desaparición física de un hombre especial. Su sensibilidad y el trabajo constante para no quedar en la palabra frente a las necesidades reales de los más pequeños eran harto conocidas. Sólo lo vi una vez, había oído de él y fui a escucharlo:
Nunca olvidé sus palabras, que comencé a buscar y leer en Pelota de Trapo.
Aprendía.... Abrazos, compañeros y compañeras.
Norma Ríos
Vice Presidenta APDH Argentina. MD APDH Rosario. Miembro CD. Museo de la Memoria de Rosario. Personalidad Distinguida del Movimiento de DDHH de Rosario
-Jubilada ya desde hace 5 años, Alberto Morlachetti, junto a Carlos Cajade y otros tantos, nutrieron mi carrera profesional como Asistente Social. Inclusive, alguna vez, durante un congreso, bromeó con mi nombre. Que descanse en paz y a ustedes, a no dejar la siembra. María Eva Duarte, DNI 6362423
-Mi más sentido pésame por la pérdida de este ángel terrenal que organizó esta obra humanitaria en defensa de los niños abandonados por la sociedad capitalista desde sus estructuras neoliberales. Deseo que continúen sus compañeros llevando adelante este proyecto social.
Andrés Javier Cabo Simón
-Momento de profundo dolor, que reaviva en cada uno de nosotros el compromiso con la infancia, con las banderas de Alberto y toda Pelota de Trapo. Luchador incansable nos dejó el mejor de los legados: su camino de vida.
Seguiremos buscando y andando su huella.....
Gracias Alberto.!!!
Cristina Mazzini
-Fuerte abrazo compañeros. Alberto dejó huellas en mucho. Seguiré presente.
Abrazos
Darío Aranda
-Hace un ratito se fue Galeano. Al toque Morlachetti. No van quedando estímulos para afrontar esta perra vida. Lamentamos su ausencia física.
Raúl I.N. - CentSoc y Cult El Plumerillo – MovEmancipador
-Qué triste noticia!!
Abrazos fraternos
Susana Carro Ramos
-Desde Zapala, decimos presente!!!!, acompañando a este gran compa.
Mónica Aranda
-Un abrazo a los compañeros de Pelota de Trapo y del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo ante el fallecimiento de Alberto. Dicen que hay quienes pasan como el viento, tal vez moviendo algo a su alrededor pero al poco tiempo nadie recuerda su paso, pero los hay quienes vivieron dejando las huellas que permiten construir un presente y un futuro distinto, sin dudas Alberto es de estos últimos y por eso no lo olvidaremos.
Carlos A. Zaidman - integrante de AEDD (Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos)
-Excelente recordatorio de una figura que debería proyectarse hacia los que ejercen el poder. Lamento su fallecimiento; celebro la continuidad de su quehacer. Cordialmente
Ricardo Monner Sans
-Todo mi respeto a este hombre que entregó su vida al trabajo de la infancia .
Alicia Ruiz de Erenchun
-Un gran abrazo para todos los cumpas. El hambre es un crimen, con ternura venceremos.
Cristina Paleo
-Lamento mucho esta pérdida aunque su presencia entre nosotros no se terminará. Y que celebre con Eduardo Galeano su lucha por un mundo más vivible y más feliz. El mejor homenaje será seguir defendiendo los derechos de los niños y las niñas y pregonando la justicia. Abrazo fuerte, Ana Siufi. Proyecto Crecer con Esperanza, Río Negro.
-Compañeras! Las acompaño con un fuerte abrazo!
Hasta la victoria siempre!
Flora Lo Re
-La verdad… qué golpe , una persona extraordinaria. Ahora con más fuerza llevar adelante esa obra grandiosa que él creó, y cuenten con mi apoyo.
Ruben, Ediciones Lumar
-La muerte es mentira…
Alberto Morlachetti educador, ahora y siempre
Alberto Morlachetti compañero, ahora y siempre
Alberto Morlachetti maestro, ahora y siempre
La muerte es mentira
Abrazo fraterno
Comunidad de Granja Siquem – Las Higueras, Río Cuarto, Córdoba
-Les hago llegar mis más sentidas condolencias por la muerte de Alberto.
Ahora hay que seguir luchando.
Un abrazo a todos sus compañeros.
Patricia Torres - Psicóloga Social
-Triste noticia, desde Hecho en Bs As, nuestra solidaridad, abrazos y con ternura venceremos!! Siempre estará en mi memoria. Con afecto. Equipo de Hecho
-Gran dolor. Es un gran tipo. El Buen Jesús lo tiene a su lado
Víctor Bravo
-Estimados amigos y compañeros de Pelota de Trapo-Argentina. Esta noticia, es realmente lamentable, pues la entrega integral del compañero Alberto Morlachetti, fundador de Pelota de Trapo, a la causa de los niños más vulnerados en sus derechos, los condenados de la ciudad, nos llena de tristeza y dolor.
Desde esta Patria, que se llama Perú, y como miembros de la Asociación Niños del Río (Perú-Francia) y Ciudadanos de la Calle Internacional, nos solidarizamos con el profundo dolor de los compañeros de Pelota de Trapo, que también es nuestro dolor.
Parafraseando al inmortal Che Guevara, al c. Alberto Morlachetti, queremos decirle: "Tu ejemplo vive, tus ideas perduran".
En nombre de la Asociación Niños del Río y Ciudadanos de la Calle Internacional, en Perú y Francia, nuestras más sentidas condolencias.
Fraternalmente
Enrique Jaramillo García
Presidente CD ANDR y Vice-Presidente Ciudadanos de la Calle-América Latina
-Estimados compañeros: conozco más la obra de Alberto que a su propia persona; pero si las personas somos lo que hacemos, sin duda ha muerto un gran tipo. Vivirá en su obra, que son los mismos chicos y muchachos a los que tanto les aportó. Y su ejemplo seguirá brillando, más allá del mal trance. No son momentos de perdonar a la muerte. Reciban mi afecto. Mario Mazzitelli.
-En nombre de FUNDAPAZ y en el mío propio les envío un fuerte abrazo por la muerte de Alberto Morlachetti, a quien tuve el enorme gusto de tratar en varias oportunidades y también conocer su obra, que ha dejado y dejará huellas muy profundas en tantos que fueron chicos y hoy son hombres de bien.
Con sincero afecto, Esteban de Nevares
Secretario de FUNDAPAZ
-Estimadas/os compañeras/os : Agradezco haber conocido a Alberto y compartido reuniones y acciones -(principalmente por actividades de la CTA , el FRENAPO, la Constituyente Social y la Federación Judicial Argentina, entre otras-); porque sus palabras, sus formas de decirlas, su ternura al describir el cruel presente que nos invitaba a cambiar, siempre me sacudieron, me cambiaron, modificaron mi forma de ver y pensar, de emocionarme - como ahora mismo cuando les escribo esto-. Y les agradezco a ustedes por acompañarlo y aceptar su herencia de trabajo y entrega, lo que también agradezco. Con mucha pena y la alegría de haberlo y haberlos conocido reciban desde Comodoro Rivadavia Chubut , un fraternal abrazo y toda la fuerza!.
José Luis Ronconi Secretario adjunto de la Federación Judicial Argentina .
-Me uno a ustedes, sintiendo el mismo dolor. Sin habero conocido, pero siendo un luchador de los derechos humanos. Merece un reconocimiento profundo.
Debemos hacer de él Memoria Viva.
Martha Bruno
-Lo lamento tanto tanto! Sus ideas, su hacer y la claridad con que se dirigía a la infancia, la verdadera heredera de la tierra, todo lo que hace tanta tanta falta. Su obra seguirá, sin duda.
Un abrazo para todos!
María Cristina Oleaga
-Toda nuestra cercanía cordial con Alberto, con su familia y con ustedes. "¡Felices los que mueren en el Señor! Ellos pueden descansar de sus fatigas, porque sus obras los acompañan." (Apocalipsis 14,13). Por la Parroquia del Carmen y el Grupo Encuentro de San Carlos de Bariloche, con mi oración personal. Pbro. Juan Ángel Dieuzeide.-
-Este mes de abril nos sigue trayendo malas noticias. El 13 se nos fue Eduardo Galeano, hoy nos despertamos con que ha remontado vuelo Don Alberto Morlachetti, el padre de tantos niños que tuvieron en él un referente para vivir mejor sus vidas.
No voy a decirle adiós, sino un "Hasta cada momento, Don Alberto".
Ana Medina
-Lamentable pérdida. Me adhiero al duelo de todos los que quieren un mundo mejor para los más necesitados y al dolor de perder un gran referente.
Juan Ricardo Ricaud
-El mejor homenaje es continuar luchando por un mundo mejor para todos los niños. "Con ternura venceremos". Un gran abrazo.
Elsa Noemí Marzoa
-Con todo respecto por su intermedio quiero hace llegar mis condolencias a familiares e integrantes de Pelota de Trapo por esta pérdida tan querida
Elsa Gómez
-Queridos compañeras y compañeros
Estamos con ustedes desde el corazón acompañando este difícil momento, pero como ustedes dicen Alberto siempre estará presente a través de sus ideas y principios, su noble fortaleza, su lucha por los pibes y la profunda convicción que nos ha transmitido y será que con TERNURA
VENCEREMOS! Un profundo y sincero abrazo a su familia, amigos y compañeros.
Luis María Nicora, Mónica Perauer y Todo el Equipo de Fundación Emmanuel
-Desde mi humilde lugar , les mando mi más sentido pésame , y un abrazo muy grande. La figura de Alberto seguirá presente en muchas de las organizaciones que luchamos por una igualdad social. Un Abrazo! Augusto Andrés
-Mis estimados compañeros y compañeras: se nos ha ido un "imprescindible". Y esto pone un doble compromiso a quienes siguen su obra y tarea. Por un lado convivir con la pérdida del SER HUMANO que fue Alberto; y por otra parte "hacer" para que su falta no se note y la obra y el servicio continúen se fortalezca y consolide. Menuda tarea!!!. Reciban mi abrazo fraterno a todos y cada uno/a de esa casa, de esa comunidad, de espacio vital de COMPROMISO constante por una vida mejor, para todos/as.
Carlos Calisto
Asociación Cristiana de Jóvenes de Salto, Uruguay.
-Hola: Una mañana con dolor. Lo único que se me ocurre decirles, es que les mando un abrazo gigante a todos, a Diego, Laura, a todos los que hacen un mundo mejor y un futuro para los chicos. La ausencia de Alberto claro que se va a sentir, pero me atrevería a pensar, que su esencia, alma o energía, seguirá dando vueltas por la panadería, el hogar y la imprenta. Un abrazo grande y mi modesto acompañamiento virtual en la distancia.
Anabel Yacianci, compañera de ATE y CTA de Jujuy
-Qué mala y triste noticia. Perder un referente indiscutible como Alberto constituye un verdadero vacío en el universo de las infancias. Sabemos que sus seres queridos, los Equipos, y los Pibes van a llevar como bandera su nombre a la Memoria.
Todo Amanecer en pleno y siempre cerca.
Dr. Francisco Javier Ghiglino (Franco) Presidente de Asociación Amanecer grupo Casa-Taller.
-La noticia duele. Muchos descansábamos en la esperanza que brotaba de su existencia. Saberlo ahí, haciendo y deshaciendo, como un leño que alimenta el fuego y da calor... Lo traté poco. Lo conocí a través de Lito Neuman y desde entonces lo sentí alguien indispensable. Hace unos años le llevé un juguete de niño, para él, sólo para él (aunque conociéndolo...). Era un camión de madera con colores de infancia, para su infancia y por todas las infancias que reconstruyó y albergó con su infinito amor por los niños. Un abrazo fuerte y profundo a todos sus seres queridos y cercanos. Por suerte han existido y seguirán existiendo seres humanos imprescindibles e irremplazables. No sólo las utopías nos sirven para caminar... hay ausencias que nos impulsan a recorrer el camino para volver a encontrarlos.
Un abrazo
Silvia Lizaso
-Nuestro pesar y homenaje al compañero fallecido, su familia grande y cumpas que le acompañan. Sin duda ha de ser una ausencia, además de un ejemplo de coherencia y compromiso.
Abrazos compañeros!
Red latina sin fronteras
-La profunda tristeza que me embarga no tiene remedio, sólo puedo pensar en la cantidad de cosas compartidas y todos los sueños por realizar... Un abrazo fuerte compañeros, fuerte, fuerte...
Guido Dreizik
-Los acompaño desde Brasil. Necesitamos más como él. Pareciera que ellos estuvieran dejando el lugar para que otros continúen o reinventen caminos en nuestro continente. Difícil tarea.
Luis Felipe Ulloa
-Lamento profundamente la muerte de Alberto, es un luchador de toda la vida, que va a quedar en la memoria y el corazón de los humildes.
Miguel Martelotti
-Con tristeza recibo la noticia de la muerte del referente de la infancia, pero a la vez, con alegría le digo adiós al maestro, convencida que estaremos juntos nuevamente y hablaremos del bienestar sembrado para los niños. Gracias Alberto. La lucha continua, con ternura Venceremos!
Mirta Liliana Nadal
-Acompaño desde Santa Fe. Nora Spagni. Con ternura VENCEREMOS.
-Hermoso texto de despedida. Inés Izaguirre.
-Siento tanto la noticia de la partida de Alberto. Seguro gozará con Dios de toda su siembra. Los acompaño desde San Nicolás. Soy creyente y ofrezco mi oración por él. Un gran abrazo para todos los que lo acompañan y me hacen llegar los correos con noticias. Cordialmente. Angelita Biancardi
-Nosotros las niñas y niños de El Campito y nuestros educadores... tenemos la certeza que esta mañana Jesús salió a recibir a Alberto y con un abrazo le dijo: "vení, Benito de mi Padre, porque tuve hambre y me diste de comer, estaba desnudo y me vestiste, solo y en la calle y me llevaste a tu casa, preso y me enseñanste a trabajar" (Mt 25)
Gracias por el camino que nos enseñaste a trazar!
-Qué pérdida irreparable… Cuánta ternura se ha ido
Hasta la Victoria Siempre, Alberto
Gustavo Robles - Relaciones Políticas PCT
Hoy despedimos a nuestro amigo y compañero Alberto Morlachetti. El es uno de los imprescindibles del movimiento por los derechos de los niños niñas en Argentina y en América Latina. Soñaba y luchaba por un mundo sin injusticias, sin poderosos, donde todos los pibes fueran iguales. Fue de los primeros en acompañar a los chicos en sus reclamos, para que sus voces fueran escuchadas por el mundo adulto.
Su obra, como gustaba llamarle, es Pelota de Trapo, refugio para chicos y chicas y semillero de educadores populares formados especialmente para el cuidado, la escucha y respeto de nuestras infancias. Fundador y alma pater del Movimiento Chicos del Pueblo, que abrazó a cientos de organizaciones y miles de pibes y pibas de todo el país transmitiéndoles sus ideas, sus prácticas transformadoras y su compromiso ético.
Egresado de la Universidad de Buenos Aires, fue sociólogo y docente, sin perder nunca su esencia y su pinta de porteño de los suburbios. Su palabra franca y cálida, llena de giros del habla popular, tenía dejos de aquel pibe que se hizo grande trabajando y caminando por esas calles de Avellaneda, Gerli y Piñeyro, las mismas que trajinaron muchos de los chicos y chicas que hoy alberga su obra. Su palabra escrita, plena de metáforas y de giros poéticos, nos mostraba a una rara mezcla de anarquista con cristiano primitivo.
Fue nuestro amigo, quien con su diálogo franco nos brindó su apoyo y su consejo cuando en lejanos y duros años decidimos conformar el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia y a quien siempre recurrimos en momentos difíciles.
Hoy partió y lo despedimos, su obra continúa en manos de sus compañeros, compañeras y discípulos. También creemos que hoy estará en algún lugar donde lo esperan los pibes y pibas víctimas de todas las injusticias de esta tierra para recomenzar de nuevo su obra en otros pagos. Hasta la victoria siempre Alberto!!!
Nora Pulido
Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia
-Estimados Compañeros de Pelota de Trapo:
Desde Cáritas Diocesana Quilmes queremos hacerle llegar nuestro más sentido saludo fraterno a Uds., la familia, y a todas las personas cercanas a Alberto Morlachetti, en este momento doloroso por su partida, sabiendo que no está físicamente entre nosotros, pero que su trabajo, ejemplo y obra perduran en cada uno que sigue trabajando a favor de los niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, en una sociedad que aún no logra incluir a todos en igualdad de oportunidades a pesar de ciertos avances. Ha sido un referente indiscutible para muchos de nosotros en la temática de la infancia. Su trayectoria es iluminadora para seguir creyendo en un mundo mejor y caminando en la búsqueda de lograr tantas utopías.
Abrazo fraterno para todos
Comisión Diocesana y Equipo de Cáritas Quilmes
Claudio Spicola - Director
-A Familiares, Amigos y Chicos del Pueblo.
Mi más sentido saludo desde la distancia y con más dolor el de no poder decirle adiós personalmente, a un grande, a un maestro, a una persona admirable. Se me llenan los ojos de lágrimas al pensar en El y saber todo lo que dio durante su vida, todo lo que logró y todo lo que hubiese querido hacer....Mi más profundo y sentido abrazo .. Un los quiero y resignación .
A seguir sus pasos y su obra... El los y nos preparó para eso. Un abrazo. Y a Alberto un beso, te quedé debiendo el partidito de truco.
José Luis García
-Toda nuestra solidaridad a todos/as y a su familia. Un enorme dolor y como cantaba Alí Primera: "Los que mueren por la vida no deben llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos. Que suenen las campanas en todos los campanarios Vamos cumpa carajo que para amanecer no hacen falta gallinas sino cantar de gallos". Fraternalmente
Prof. Elsa M. Bruzzone
-Nuestras condolencias compañeros. Sigue la lucha con un aliento más de esperanza. Gracias en nuestro nombre.
Adriana Rodríguez
-Todo mi amor, admiración, respeto,- sin conocerlo personalmente-, por la certeza de que fue, es y será, uno de los mejores argentinos.
Gracias, Alberto.
Haydée Thompson.
-Un saludo enorme a los compañeros que, como Alberto, permiten que Pelota de Trapo, siga en pie. Para el compañero que hoy nos falta, mi recuerdo más cariñoso, nos veremos en alguna marcha, cuando nos juntemos todos en alguna lucha de esas que nos hermanan.
José María Escobar
-Compañeros/as de Pelota de trapo:
Ciertamente no resulta fácil expresar con palabras, lo que sabemos están sintiendo en estos momentos luego de la partida de Alberto. No obstante ensayamos algunas letras con las cuales queremos estar también presentes y rendir tributo a la persona de Alberto. hoy se nos trajo a la memoria los días de octubre de 1987 que en ocasión del décimo Aniversario del Manthoc pudimos contar con su presencia, el acompañó a dos chicos, en aquel evento se inauguraría los primero pasos para la creación de lo que más tarde sería el Movimiento Latinoamericano de NNATs.
-Alberto hiciste tuyas las luchas de la niñez de latinoamerica por el reconocimiento de nuestros derechos y dignidad, tuvimos el privilegio de acogerte en nuestra casa, gracias por tu legado de humildad y gran luchador.
Oramos por su eterno descanso en la paz de donde creemos van los hombres justos.
"Hasta pronto querido Alberto Morlachetti"
Fraternalmente, tus amigos del MANTHOC
"Lo que hace más humanos a los sujetos hace bien a los niños y niñas; pero también lo que hace bien a la infancia hace mejor a la humanidad”.
Alejandro Cussianovich
-Lamento muchísimo la partida de Morlachetti. Un gran hombre.
Adriana de Lucio
-Realmente es un impacto grande, pero como dicen ustedes en el legado, sigue vivo, por lo que debemos seguir acompañándolo con mas ímpetu todavía.
Un abrazo fraterno a la familia , de un humilde divulgador de su obra, desde una comunidad de la Parroquia Santa Cruz , Ricardo Enrique Coseano
-Alberto, desde mi fe estás ya resucitado en cada uno de los chicos por los que entregaste tu vida. Gracias hermano!
La riqueza de Alberto estaba en los pibes, en la lucha junto a los y las compañeras desde la ternura y por la vida… ahí tenía puesto el corazón y la vida. Ese amor no muere, ni los proyectos que siguen vivos en cada pibe, en cada compañera y compañero que siga convocado por sus mismas causas. Que nuestro abrazo llegue en este tiempo de dolor para ir reparando lo que duele, la ausencia… y construyendo lo que falta, ese horizonte que se mueve sin pausa, la utopía… Un profundo abrazo.
Los compañeros y compañeras de La Casona
-Comparto Vuestro dolor y les envío un afectuoso abrazo.
Juan Carlos Garcia
-Lo siento en el alma, se nos fue un grande
Ana Pilar Andrade
-Qué mala noticia... pero vivirá siempre en nosotros, sobre todo quienes lo seguíamos y nos inspirábamos en sus escritos en favor de los derechos de niños y jóvenes. Nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos.
Celia Quatrini
-Estimado Equipo: Envío mis más sinceras condolencias. Admiro mucho la obra y palabra de este prócer de nuestro tiempo. Participé como escucha, de varias charlas, incluso cursos docentes. Una presencia entrañable. Un poeta en su decir. No puedo acercarme pero estoy espiritualmente y difundiré esta noticia tan penosa. Muy condolida, un abrazo a la familia.
Ani Mingolotti
-Queridos todos los que acompañaron al gordo Morlachetti No lo puedo creer! Y ahora, las lágrimas, todavía, no me dejan escribir... Desde ayer lo vivo, lo pienso y sé que está con Dios...Está con Jesús - el mismo a quien él encontró en cada chico, en cada "pelota de trapo". Lo conocí en las famosas Reuniones de Minoridad de los años 80 y siguientes... Compartimos... Dábamos la vida por los chicos... Yo estaba con nenas, en Azul... No hace tanto que nos saludamos... y hoy, pido al Señor Jesús que lo tenga en sus brazos y le dé todo el premio de una Eternidad feliz. Con todo afecto va un pedido: no abandonen esa obra maravillosa... Perdón por mi atrevimiento y gracias a todos.
Hermana María Eugenia Caride
-Mi más sentido pésame a Pelota de Trapo por la pérdida del Gran Luchador Alberto Morlachetti. Alguien único.... gracias. Cálidos saludos
Patricia Marcone- Una trabajadora más
-Desde la Fundación Alameda y el espacio político Bien Común, queremos hacerles llegar nuestro enorme pesar por la partida de Alberto. Como bien dicen ustedes, ha partido su cuerpo. Su obra, sus ideas, sus esperanzas, vivirán por siempre en el corazón de niño de cada uno que ponga manos a la obra para construir futuro.
Un abrazo afectuoso a todos/as sus compañeros/as de ruta.
Gustavo Vera - Alicia Montoya
-Creo que es un momento para el silencio afectivo y de reflexión por la memoria y la obra de este hermano nuestro.
Un abrazo grande y unidos en la oración por él.
Héctor García
-Ay, mi viejito cuántas veces te sequé el pelo el la granja azul, cuántos recuerdos, cuántas cosas y hoy ya hecha una mujer, sigo tu camino. Porque me enseñaste que los chicos necesitan amor. Hasta siempre viejo querido... sin palabras. Adriana Lator
Suscribite al boletín semanal de la Agencia.
Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.
Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte