Morir en el parto

|

(APE).- Hay más niñas y mujeres que mueren como consecuencia de las complicaciones derivadas del parto en los países en desarrollo que debido a otra causa, dijo UNICEF, y calificó estas cifras de " testimonio vergonzoso de la discriminación y la apatía contra las mujeres y sus derechos".

 

En la víspera del ultimo Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), UNICEF dijo que alrededor de 1.400 niñas y mujeres mueren todos los días debido a causas relacionadas con el parto, y un 99% de estas muertes se producen en los países en desarrollo.

El organismo internacional aseguró que más de medio millón de niñas y de mujeres mueren de esta manera todos los años. En África subsahariana, por ejemplo, una mujer tiene 1 de 13 posibilidades de morir durante el parto. En los países industrializados, el riesgo desciende a 1 de cada 4.085.

Fuente: UNICEF, 7 de marzo de 2003


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte