El presidente y su banda en el Movistar Arena

Milagros hacen las doñas

De qué milagro hablará el presidente en el libro que va a presentar esta noche en el Movistar Arena. Cantando con su banda. Milagro hacen las doñas en los barrios cuando les quitaron los alimentos en los comedores. Y los pibes para sobrevivir. Y este país hermoso que sufre medio siglo de demolición constante.
|

Por Silvana Melo

 (APe).- Milagro es el que hacen las doñas todos los días tempranito en los barrios desde que el Gobierno Nacional dejó vencerse los alimentos arrumbados en los galpones para que no coman los pobres.

Milagro es el que hacen las doñas con un zapallo y un caracú.

Milagro es el de los chicos y las chicas de las barriadas del destierro, donde no hay leyes ni gobierno, donde manda el narco. Milagro es el de los chicos y las chicas que se juntan y escapan, que se hacen fuertes y resisten, que no se hacen matar ni se matan, que se aferran a una vida mínima y no se hacen gendarmes ni engordan la bonaerense ni van de sicarios por el consumo del día. Milagro es el de los que deciden sobrevivir enteros en medio del infierno.

Milagro es el de un país de belleza infinita que soporta más de medio siglo de demolición constante, del derrumbe de su educación pública exclusiva, de su salud pública única, de su cultura envidiable. Y sigue en pie. Tambaleando, casi en los despojos de todo aquello, pero en pie. Con la calles en defensa de lo que queda. Milagro es la resistencia en tiempos de espanto.

Milagro triste es que Diego Santilli se transforme en el mejor candidato para el presidente cuando hace dos años (dos años) el mismo presidente escribía “no hay nadie que no diga que es un corrupto. Es el que se pagaba la fiesta de cumpleaños con la tuya”. Milagro es que se pueda decir cualquier cosa y en cinco minutos la contraria. Y todo siga fluyendo como si nada.

Milagro triste es que Espert no se haya ausentado, exiliado de toda institución cercana a la democracia, mucho antes. Cuando hablaba de balas como soluciones. Y de agujeros en el cuerpo de la gente. Balas y balas. Pero llegó hasta aquí.

Milagros.

Vaya a saber de qué construcción de qué milagro habla el presidente en no se sabe qué libro dice que escribió. Que escribió él. Dice. De qué milagro.

Quieren reimprimir las boletas para cambiar el candidato que tuvieron que expulsar porque su prontuario hizo derrumbar la intención de voto en las encuestas. Con un costo de doce millones de dólares para el estado.

De qué milagro hablará el presidente en el libro que va a presentar esta noche en el Movistar Arena. Cantando con su banda.

Mientras el país se sacude en estertores.

En espasmos de risa ante tanto ridículo y tanto horror.

La construcción del milagro, canta.

Milagros hacen las doñas con un zapallo y un caracú.


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte