El País se desangra en niños

|

(APe).- La desnutrición se llevo la vida de un bebe de dos meses en Tucumán y otro de nueve en la estación de ferrocarril en La Plata. La madre del bebé que murió en la estación de trenes de la ciudad de La Plata esperaba el milagro de una curandera en Florencio Varela. El niño estaba deshidratado, desnutrido y tenía un cuadro de infección insalvable. La realidad se les cayo encima. El reloj de la estación marcaba las cinco de la tarde de ayer cuando las vías del ferrocarril llevaban al bebe al cielo de los niños pobres. Jesús Herrera, era catamarqueño y murió en Tucumán. Padecía de desnutrición en grado 3, parálisis cerebral y epilepsia. Su madre, Nancy Herrera manifestó: Llevé al chico a otra provincia porque me cansé de andar de hospital en hospital sin que sanaran a mi pequeño, pero llegué tarde porque mi Francisco estaba muy débil. Sabines decía que el cielo se mide por alas. Nosotros por lagrimas.


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte