“El fruto de cuatro décadas de exclusión”

|

{jdhtml5player media="http://www.pelotadetrapo.org.ar/images/audio/Laurataffetani.mp3" /} 

 

(APe).- Laura Taffetani, una de las referentes de Fundación Pelota de Trapo, planteó en Radio con Vos que tras la figura de Maia y su desaparición quedan al desnudo cuatro décadas de exclusión.

“La Argentina ha naturalizado” aquello que atraviesa “a gran parte de la población”.

En entrevista con Reynaldo Sietecase, advirtió que “el estado no tiene que tratar a esta población como una excepción sino como problema estructural”.

El debate partió de  la historia de la pequeña Maia, tras su hallazgo en la ciudad de Luján, situación, que expuso la realidad de  alrededor de un  70 % de  infancia pobre y de  un alto número de  niñas y niños que pasan sus días y sus noches  en las calles y en los márgenes de las ciudades.

 

 

Edición: 4284

 


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte