Disparen a los Niños

|

(APe) .-En apenas 2 años, entre 2000 y 2002, aumentaron en un 70 por ciento las muertes de adolescentes en supuestos enfrentamientos con la policía. Una denuncia efectuada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires revela que durante el 2002 las fuerzas del orden mataron a 44 menores en circunstancias dudosas.

 

El énfasis de la investigación está puesto en el año 2001, cuando 14 menores murieron en presuntos enfrentamientos con efectivos de la provincia en la jurisdicción de la Departamental de Lomas de Zamora

Otra de las irregularidades encontrada por los denunciantes, es que en la mayoría de los casos no existe investigación alguna que determine las verdaderas causas del violento accionar de la policía, ya que muchos de los incidentes están caratulados como robos o intentos de robo que, además, omiten la existencia de algún niño muerto.

La investigación también revela que todos los adolescentes fallecidos (¿o asesinados?) en Lomas eran varones, en su mayoría entre 15 y 17 años, datos que no estaban asentados en ningún papel ni archivo.

¿Serán suficientes las investigaciones de la Secretaría de Derechos Humanos llenas de dignidades pero menguadas por las presiones?. La verdad se encuentra disponible en esa región del alma donde el Mal absoluto se opone a la fraternidad.

Fuente datos: Página/12. 12 de abril de 2003

 


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte