Más resultados
Por Carlos del Frade
El ejército imperial del siglo XIX fue derrotado en la zona del Gran Buenos Aires. Dicen que la venganza fue terrible. A través de distintos empleados de turno, lograron la revancha.
A principios del tercer milenio, el 66,4 por ciento de los pibes del Gran Buenos Aires sobrevive en la pobreza, mientras que el 27,5 por ciento naufraga en la indigencia.
En las últimas dos décadas, la cantidad de villas miseria y asentamientos irregulares aumentaron un ciento ochenta por ciento, dicen las crónicas periodísticas. Hoy suman 840 comunidades que se apiñan en los lugares elegidos por la riqueza para mostrar los resultados de una sociedad deshecha a su imagen y semejanza.
En muchos barrios del Gran Buenos Aires, la pobreza supera al 90 por ciento de la población, como sucede en el barrio Nicoll, en La Matanza.
He aquí la venganza del imperio y sus socios.
La pobreza impuesta no parece rendirse ya al agua hirviendo.
Habrá que intentar un nuevo tipo de reconquista que sea capaz de volver a multiplicar la sonrisa, el juego y el futuro de los pibes.
Habrá que intentarlo.
Conurbano bonaerense en cifras
Partidos del conurbano / niños menores de 14 años:
Población total: 2.439.000
Población niños pobres: 1.619.496 (66,4%)
Población niños indigentes: 670.725 (27,5%)
Fuente: EPH-Indec Primer Semestre 2004
Suscribite al boletín semanal de la Agencia.
Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.
Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte