Más resultados
Por Silvana Melo
(APe).- #otra más y esta vez es niña y la vida vuelve a desencajarse, quebrada la cadera de la esperanza y muerta Celeste por mujer y por 14 años y por chiquita y asomando a un mundo que la esperó con hachas y colmillos.
#otra más y es en Córdoba y no en bolsa negra ni en los contenedores de la basura ni en baldíos, esta vez en un aljibe, una vieja fuente de agua que se tragó a una nena cuando un hombre más, con apellido, identidad, historia y fuerza le disparó porque ella era ella y quién sabe con qué no insolente se le habrá atrevido.
#otra más y otro crimen de poder porque él es varón y puede determinar vida y muerte de sus propiedades, de sus mujeres escrituradas, y decide si ella, chiquita y frágil, está con él o no está con nadie más, nunca más.
#otra más y es Celeste y terminó en un aljibe en la casita abandonada de una vieja cremería, después de que la buscaron hasta agotar el aliento, y tenía 14 años y él dijo “le pegué un tiro y la tiré en el aljibe” y ella es una imagen chiquita y él se quedó con el poder de decidir por su vida y por su muerte, porque era una moneda de su billetera, un botón de su camisa, un pañuelo tissue en su bolsillo. Nada, en realidad. Algo que se tira. Pero que nunca será de otro.
#otra más y es Celeste. Y fue Celeste. Y otra vez se despeña la vida, quebrada en la cadera de la esperanza.
Edición: 3557
Suscribite al boletín semanal de la Agencia.
Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.
Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte