Más resultados
(APE).- “Recibimos orgullosamente esta marcha del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo de la Central de Trabajadores Argentinos en la puerta del INDEC. No es casual que este sea el primer lugar en el que mostramos la realidad de nuestros pibes, una realidad que va más allá de los índices que los trabajadores producimos en nuestro Organismo. Porque es cierto que esa producción se realiza con la honestidad propia de los trabajadores, pero no es menos cierto que un número índice no es una realidad, sino el resultado de la aplicación de una metodología que pretende medir esa realidad. Los trabajadores del INDEC, los trabajadores de ATE y de la CTA sabemos que el hambre no es un número sino un crimen, tenemos claro que un país que produce alimentos para cientos de millones no puede permitirse albergar en su territorio a un solo niño con hambre. Entonces, que hoy los pibes del pueblo estén aquí tiene un especial significado, nos están mostrando claramente que existe una realidad social cuyos índices no mejoran ni mejorarán en tanto no se atienda el reclamo de redistribuir la riqueza. Los índices nos muestran que ha bajado la desocupación, nos hablan de crecimiento sostenido y de otros avances en materia económica, los chicos del pueblo nos demuestran que con eso no basta, no basta para mejorar una situación social que, a esta altura de las cosas todos sabemos, no es producto de un error ni de una casualidad sino que es el resultado de la aplicación de un plan genocida que utilizó el terror como herramienta y logró instalar el hambre como continuidad de su labor destructiva.
Pero nada es eterno, menos aún cuando existe la firme voluntad y el renovado compromiso del pueblo para con el pueblo, para con nuestros pibes. Hoy el desafío de los sectores populares es el de mantener viva en la retina de todos la imagen de la realidad que no muestran los índices, y la de la lucha diaria por modificar esa realidad. La CTA, Los Pibes del Pueblo y todas las organizaciones populares que en ella confluyen son las herramientas colectivas que debemos fortalecer para enfrentar en cada rincón de nuestro país y de Latinoamérica, esa patria grande con la que soñamos, este plan genocida que solo puede ser desterrado desde la conciencia de la fuerza que tiene lo colectivo. Esa conciencia que debe unirnos a todos tras un solo objetivo, el de terminar con el crimen del hambre está, aunque parezca paradójico, alimentada, con las marchas de los pibes, con la memoria de los compañeros desaparecidos, de tantos luchadores sociales que ofrecieron su vida por la causa de los desposeídos y con la firmeza con que hoy asumimos ante los pibes en el compromiso de ganarle a la injusticia, en un momento histórico que es duro pero que nos insta a volver a soñar con una patria latinoamericana, fuerte, libre, soberana y justa para nuestros pibes y los pibes de nuestros pibes."
JUNTA INTERNA ATE - INDEC
Suscribite al boletín semanal de la Agencia.
Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.
Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte