Haití: los niños invisibles.

|

(APe).- "Cualquiera de ustedes puede viajar a Haití y llevarse un niño a su casa. Lo único que necesita es prometerle a una familia empobrecida que su hijo asistirá a la Escuela. No tiene que aceptarle como miembro de la familia, ni aprender su nombre, ni enviarle a la escuela, ni asegurarle atención de salud, ni comprarle ropa, ni ser cariñoso, ni tratarle como a un ser humano". Quien escribe esto- Jean Robert Cadet- fue niño esclavo.

La hipocresía de los que vivimos bien acusa a las familias expoliadas y saqueadas para mantener nuestras formas de vida de canallas. Otras simplemente se beneficiarán descaradamente de ello. En las calles de Port-au-Prince existen más de 300.000 niños harapientos dispuestos a ser sus esclavos. "A primera vista, nadie diría que no he tenido una infancia. Me la robaron con la complicidad de la complicidad de la esclavitud doméstica institucionalizada en Haití. Y como nunca podré recuperarla, sentiré su ausencia el resto de mi vida". Cuando los haitianos salgan a celebrar en el 2004 el segundo centenario de su "independencia", todos saldrán a la calle menos estos niños esclavos.

Fuente de Datos: Adital

 


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte