Ocurrió en mi barrio

|

(APe) - Un disparo policial terminó con la vida de Leandro Bazán, tenía 13 años. Las calles dormían su siesta un 28 de noviembre del 2001. Emboscaron la bella historia de un pibe que enamoró a sus padres y llenó de gorriones el barrio. Ocurrió en Gerli, donde Echenagucía es un cuartel de Bomberos, buena gente que habita casas bajas y una historia de Malena y quejas de bandoneón.

 

La Policía que siempre nos sirve un plato de sangre en una esquina cualquiera sin nombre y sin rostro de esa masa humilde de donde siempre salen las victimas, busca impunidades.

Los padres interrogan al destino sobre la muerte inocente y la angustia se hospeda en sus penas largas.

Los vecinos siguen tejiendo la nostalgia, con las hojas doradas del otoño, para abrigar la herida que es de todos, no quieren olvidar lo que les dice el dolor desde su dura sombra.

 


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte