Más resultados
Por Carlos del Frade
En Entre Ríos, la provincia que alguna vez germinó un proyecto de nación autónoma e integrada, con educación y trabajo para todos, el proyecto de la Confederación Argentina, ahora vive su contracara. El 17 por ciento de los chicos de quince años son analfabetos y más de la mitad de los 300 mil jóvenes de la provincia no terminó la escuela primaria, dicen los trabajadores de la educación de la tierra de Urquiza, Pancho Ramírez y López Jordán.
Y a pesar de tantas urgencias, se acaba de publicar que cinco toneladas de alimentos destinados a personas con problemas nutricionales fueron incinerados tras comprobarse que se habían vencido en un depósito oficial.
Era mercadería con la que se confeccionan los módulos alimentarios destinados a personas con problemas nutricionales, remarcaron las crónicas periodísticas.
Estaba destinada para “niños y adolescentes de hasta 14 años, embarazadas y ancianos con diferentes grados de desnutrición”. Se perdieron 2.800 kilos de harina, 2.000 kilos de fideos, 200 paquetes de dulce de membrillo y otros 100 con cacao. "La mercadería estaba en mal estado debido a la irresponsabilidad con la que estaban estibados estos productos, a partir de lo cual se deterioraron", dijo una funcionaria. Mientras tanto, en la provincia que hoy parece ser el lugar elegido para que papeleras internacionales exploten el medio ambiente, la cantidad de chicos menores de catorce años pobres, supera el 59 por ciento en la zona del denominado Gran Paraná
Entre Ríos en cifras
Gran Paraná / niños menores de 14 años:
Población total: 58.000
Población niños pobres: 34.220 (59%)
Población niños indigentes: 16.994 (29,3%)
Fuente: EPH-Indec Primer Semestre 2004
Suscribite al boletín semanal de la Agencia.
Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.
Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte