Viejo carancho

|

Por Alfredo Grande

“disculpá, gaucho Martín Fierro, pero en estos tiempos, es vergüenza ser pobre y no es vergüenza ser ladrón”
(aforismo implicado)

(APe).- Es increíble. Estos caranchos que piden más jubilación. Son piojos y no merecen siquiera ser resucitados. Arrugados y desagradecidos. Ni el PAMI merecen. ¿Para eso les pusimos los ómnibus super bajos? Sabemos que los servicios se hacen lentos cuando tienen que subir o bajar del micro. ¡Y además hay que esperarlos como si todos los demás pasajeros tuvieran que esperar por culpa de su artrosis! ¿Para que quieren más plata? Si igual se la gastan en remedios. Los afanaron durante años con las AFJP y no decían nada.

Bueno, algunos que se hacían los pendeviejos se reunían los miércoles para marchar. Pueden volver a intentarlo. Mejor en verano así algunos se deshidratan. ¿Por qué no la cortan con el fallo Badaro? Pero decime vos a quien le ganó el Badaro ese. Nos van a mear la sintonía fina pidiendo lo que nunca van a poder disfrutar. La lluvia y el viento eran dos hermanos corriendo furiosos por el terraplén y en un banco oscuro, mojado y mugriento, él se acomodaba su uniforme gris. Parece que algún vecino puso una canción a todo volumen. Debe ser un carancho sordo. Viejo y sordo. ¿Pero a quién le ganaron? Después algunos pelotudos le dicen “abuelos”. Pero que abuelo ni abuelo. Abuelo tuve solamente dos, los demás son viejos de mierda. Gorilas. Y hay que ver si trabajaron como dicen. Los aportes sabés donde te los podés meter. Viejos garcas. Ni siquiera tienen memoria. No se acuerdan donde se puede gastar la guita. Además ahora podés jubilarte sin aportes. ¡Dejá de alardear con los años de aportes! Alacranes. Pican al que los lleva por el río. Y bueno… el carancho no chilla. Se van a ahogar todos. El viejo Matías duerme en cualquier parte, un fantasma errante le toca la piel, pero cuando llueve sus despojos buscan la estación de chapas de Paso del Rey.

Es cuco de niños y de no tan niños su figura triste cruzando el andén, porque nadie ha visto sus ojos cansados la cruz del olvido temblando en sus pies. ¡Bajen esa música! ¿Quién conoce a ese viejo Matías? ¿Será el papá de Messi? Jajaja. Al fin alguien que habla como Dios manda..Y lo dijo clarito…para que escuchen hasta los sordos..¡Caranchos! Y caranchas también, así no ejerzo violencia de género. Jajajaja. Me parece que es un término demasiado piadoso. Ratas. Eso son. Comiendo los mendrugos de la clase activa. Las sobras de tantos banquetes. Hasta sus dirigentes son viejos. No se quedaron en el 45. Se quedaron en el 17. Por suerte algunos se van muriendo. El tema es no avivar más giles, que se te vuelven en contra. Y encima la Corte, que también está llena de viejos, quiere lavar la culpa de no pagar ganancias con estos fallos anti populares. Supremos gorilas, ¡eso son!. A veces murmura cosas incoherentes, habla de la guerra, imita al cañón, y otras veces pone en sus ojos un niño y acuna en sus brazos su bolso marrón.

Cuando llegan los trenes repletos de obreros se pone contento, brilla su mirar, Gorrión de la tarde, quiere hablar con todos, y después se queda solo en el andén. ¡Bajá esa música reaccionaria o te denuncio al Afsca!. Ese viejo Matías debe ser admirador de Magnetto. Manga de ladrones. Como el Righi ese, que pretendía investigar al más Amado de todos. Al inodoro con él. Dicen que era el último camporista. Pero decime vos: ¿para qué necesitamos camporistas si tenemos la Cámpora? Y en la Cámpora no tenemos viejos. Todos son pibes, y de oro.

Esa es la política que queremos. Política joven y linda, nada de viejos y feos. ¿Viste que olor tienen los viejos? Yo creo que es olor a muerte. No deberían votar. Que voten desde los 16 hasta los 50. No mucho más. Cuando empiezan a no encontrar laburo, cuando empiezan a ser resentidos, chau… no votan más. Estoy seguro de que a nadie se le ocurrió. Se lo mando al Aníbal, antes que sea presidente del Comité de Hockey. Linda forma de seguir a los palazos. Jajaja!. Sólo votan jóvenes, optimistas y con la memoria sólo ocupada en las imágenes de Néstor. ¿Qué tal una imagen del Kiciloff con boina calada y una K roja? Un poco mucho, pero tiene llegada. Punch. Y que buena idea ponerle a todas las escuelas que sólo tienen número, el nombre de Néstor Kichner. ¿No pasaron 10 años? Mejor. ¿A ver si aparece otro? Se queda mirando las vías vacías, la luz que se pierde del tren que pasó, y después se aleja murmurando cosas, el viejo Matías, ogro del lugar. La lluvia y el viento eran dos hermanos corriendo furiosos por el terraplén y en un banco oscuro, mojado y mugriento, él se acomodaba su uniforma gris.

¡Gris, gris, como tu piel! Esperá sentado en el terraplén que quieras. No vas a ver un peso más. Ahora te sacamos todo. Hasta prefiero los buitres a los caranchos. ¿Viste que la cámara de apelaciones de Nueva York lo frenó a Griesa? Estados Unidos, un país con buena gente. ¡Pero a los caranchos le dan máquina! Es una cosa de locos. Frenamos a los buitres y nos prepotean los caranchos. ¿Se habrán pensado que la guita del ANSES es de ellos? ¡Esa plata es de todos, de todos los K! Te lo tenía que decir. Andá con la musiquita a otra parte.

Cantásela a la Juan Domingo, aunque no creo que les de pelota. Ni de trapo te van a dar pelota. ¡Que me importa que haya 12.000 juicios parados! Con el 54 % tenemos mucho mas que 12.000 viejos esperando la sentencia…Jajaja. Sentencia de muerte, es la única que tendrán…No pidan mucho más, que sólo son piel y huesos y vamos a romperles el pescuezo…¡Y ese viejo Matías que se quede bajo la lluvia y el viento, que ni el polvo de sus huesos la ANSES tendrá!

Nota del autor: sugiero leer la nota nuevamente escuchando “El viejo Matías” de y por Victor Heredia.
https://www.youtube.com/watch?v=OGguW9kewEw


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte