El rol de nuestra agencia

Atravesando imaginarios

Hace ya una década y media, Alberto Morlachetti definía a nuestra agencia con una lucidez y una claridad que hoy sigue vigente. En un contexto de grandes medios periodísticos que garantizan la reproducción de un sistema.

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Por Alberto Morlachetti

(APE).- Por kilogramos digerimos las noticias de los grandes medios periodísticos -que en la mayoría de los casos- se reducen a la transmisión de una cultura que garantiza la reproducción de un sistema que omite generar la perturbadora ternura global y terminan llevando opacidad y no transparencia a la lectura de las cosas humanas.

Nuestra agencia -como otras nacidas de las imaginativas respuestas populares- intenta devolverle al lenguaje la sangre y el alma que años de oficialismos le habían expropiado. Es decir una práctica comunicacional que encuentra su identidad en una "praxis transformadora de la sociedad en tanto totalidad".

Una literatura donde el hombre se reconozca: canto, queja o lamento, como dice Sabines, el poema debe ir siempre oscuro de hombre, gloriosamente, y que todo arte debe estar subordinado al arte humano, al arte de vivir. Es decir, la construcción de un "proyecto coherente y sistemático” del uso de los medios de comunicación que tribute a crear una nueva sociabilidad humana, acompañando e impulsando el desarrollo del movimiento popular donde pueda comenzar un nuevo ciclo de la vida.

 

 


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Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

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Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte