El trabajo aparece -siempre en nuestros programas- como portador de valores, de un mensaje ético, de una fuerza cultural. En tanto proveedor de identidad debe estar fuertemente presente en nuestras prácticas pedagógicas.

Para ello se requiere una educación vinculada a la transformación de las condiciones de vida de nuestros niños -a la formación de sujetos transformadores- jóvenes con capacidades para pensar críticamente, para relacionar la práctica con la teoría, para dialogar, estudiar, investigar. Los jóvenes amasan el pan de la ternura, la media luna tempranera, y realizan el sueño del trigo.

No sólo venden sus caseritos a los vecinos y los grisines a las abuelas de la tarde. Sino que además atienden servicios para empresas, casamientos, cumpleaños. Mientras el milagro del pan nutre de números y abecedarios a quienes se les había negado la palabra. Crisólogo Larralde (ex Agüero) 801 / Avellaneda, Provincia de Buenos Aires Tel. (54-11) 4205-8197 Fax: (54-11) 4208-4341

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

  Nuestros programas son:
Hogares Pelota de Trapo
Casa de los Niños de Avellaneda
Escuela Talleres Gráficos Manchita
Escuela Panadería y Heladería Panipan
Recreo Pelota de Trapo
Biblioteca Pelota de Trapo
Escuela de Educadores Populares
Agencia de Noticias Pelota de Trapo