Por Alfredo Grande

Dedicado a la lucha de las mujeres que sostienen la potencia revolucionaria del deseo

(APe).- La cultura represora demoniza el bien y diviniza el mal. Por eso construye una, dos, tres, muchas grietas y luego exige cerrarlas. O al menos invocar con espanto los mecanismos de su generación.

Leer más...

Por Claudia Rafael

(APe).- Los tres años de Benjamín fueron su vida entera. Las balas de la violencia le dejaron allí sus días para siempre. Sin juegos. Sin risas. Sin el llanto de los tres años. Los detenidos en Gregorio de Laferrere tienen tan solo entre 16 y 25 años. Y la fotografía es la de la construcción social de un estruendoso fracaso. El crimen de los confinados al destierro. Edificados en la furia de los deportados del neoliberalismo.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APe).- -…vos vas a buscar el tornado y de paso matamos a un par de zombis. Me voy a llevar a uno…te mando un video con una motosierra…fíjate como voy a cortar en pedazo bien bien a lo mexicano le voy a dar…que se vayan todos de mi barrio – dice el 8 de octubre de 2020, desde el penal de máxima seguridad de Coronda, en la provincia de Santa Fe, Brandon Bay, de solamente veinticinco años, reconocido jefe de la banda “Los Gorditos”.

Leer más...

Por Alfredo Grande

(APe).- Como escribió Michel Onfray, podemos discutir la existencia de Dios, pero no podemos negar la idea de Dios. La cultura no represora es el caldero donde se cocinan las ideas. Pero no cualquier idea. Sólo aquéllas que tienen una potencia para el despliegue transformador, el despliegue creador, el despliegue deseante.

Leer más...

Por Carlos del Frade

(APe).- ¿Cuántos años tenía María, la compañera de José, el carpintero?. La valentía de aquella muchacha era formidable. Decidió parir entre los animales porque iba a pelear para que su hijo no sea tratado como una bestia más del pesebre.

Leer más...

¡Descargalo gratis!

Descargá el libro gratis