Santiago I

|

Por Carlos Del Frade

(APe).- El 2 de octubre, el gobierno nacional presentó cuatro aviones comprados al imperio por 160 millones de dólares. Sirven, dijeron, para intervenir en los conflictos de baja intensidad. Es decir contra grupos locales que cuestionan los poderes. Se usan en México, Colombia y Brasil.

Las víctimas, muchas veces, aparecen flotando en los ríos. Las familias que los encuentran, los rescata, los entierran y los recuerdan.

En esa ternura invicta de nuestros pueblos, los muertos, los asesinados por las fuerzas federales en los conflictos de baja intensidad, son adoptados. Santiago ya ha sido adoptado por nuestro pueblo y ya nadie lo volverá a desaparecer.

Foto: Rolando  Andrade. Anoche,  en la entrada de la Morgue Judicial.

 


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte