El tercer testamento

|

Por Alberto Morlachetti

(APE).- Punta del Este se proyecta hacia el Atlántico Sur -indiferente a cualquier matanza o cualquier miseria- como una estrecha franja de mansiones de buen diseño y lago de los cisnes que divide las aguas del Río de la Plata y del Océano Atlántico con atardeceres estelares mientras las hadas enriquecidas urgen espejismos para excluir a navegantes indeseables de los goces del paraíso.

 

El balneario se encuentra en el Uruguay, aunque es una ciudad de argentinos con placeres sensuales para una burguesía que derrama plusvalía y egoísmo canalla. Tierra de frutos prohibidos que aumenta el deseo, no exenta de peligros ya que linda con la selva de los suicidas donde crece la Mandrágora que si la arrancan grita como un hombre y enloquece a quienes la escuchan, escribía Borges.

Aparte de las primicias de las buenas cosechas, este verano no deja de sorprender -a los pocos elegidos por la suerte- con el “spa-bote”, un servicio -contratado por varios empresarios y argentinos famosos- que traslada los masajes a la cubierta de los yates donde cuesta 1.000 dólares las tres horas.

Viejos degustadores de pornografía toman vino Chateaux Petrus 1989 de 3.200 dólares la botella y los que prefieren las burbujas optan por un Krug Clos du Messnil de 1.200 dólares. Un accionista del mar compró una araña de cristal de 100.000 dólares para decorar su yate. Con todas estas “maravillas” se fabrica la pasión del tercer testamento, ese nuevo evangelio del mercado país.

Alguna vez se nos informó que el índice de mortandad se duplicaba en invierno y con las hojas de los árboles parecían irse misteriosamente al suelo los cuerpos de aquellas gentes exhaustas que vegetaban frente al televisor con sus miradas atrapadas en las imágenes sepias de sus vidas.

El verano no se queda atrás y a través de conductos secretos se introduce en las almitas para adulterarnos el ánimo esos pesares que antes nos eran desconocidos en la época del sol.

Mientras los barcos capitanes no dejan de desembarcar los siete pecados capitales, los senos lloran lágrimas ebrias, entre sepulturas blancas de luna tierna y flores muertas.

Fuente de datos: Diario Perfil 14-01-07


Suscribite

Suscribite al boletín semanal de la Agencia.

Sobre la fundación

Fundación Pelota de Trapo nació hace décadas para abrigar de las múltiples intemperies a niñas y niños atravesados por diferentes historias de vulnerabilidad social.

Sobre la agencia

Agencia Pelota de Trapo instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte